Oslore
Compartir:

¿QUIERES HACER CRECER TU NEGOCIO?

Suscríbete y te enseñaré estrategias exitosas para conseguir resultados reales.

Facebook Lead Ads – Nuevo formato de anuncios con formulario de suscripción simplificado

anuncios facebook lead ads

Facebook ha comenzado a probar los anuncios que ha llamado Lead Ads, y son realmente impresionantes. No debe tomar mucho tiempo para que los anunciantes se den cuenta de lo útil, potente y rentable en última instancia, pueden ser estos nuevos bloques de anuncios.

Vamos ha echarle un vistazo más de cerca…

ver-video-ahora

Cómo funciona: Facebook Lead Ads

Todos sabemos que la construcción de una lista de correo electrónico es imprescindible para cualquier negocio. Pero el proceso de construcción de la lista a través de formularios puede ser engorroso tanto para los suscriptores como para el dueño del negocio.

Con los anuncios Lead Ads, los usuarios darán la información de contacto que tienen en Facebook, incluyendo la dirección de correo electrónico, todo ésto de manera automática.

Con este modelo de anuncios. En primer lugar, se hará clic en un botón de llamado a la acción, como “Suscribirse” y inmediatamente se confirmará haciendo clic en “Enviar”. No más rellenar formularios manualmente!

anuncios facebook lead ads

Con los anuncios de Facebook Lead Ads, los anunciantes pueden tener acceso a la información que hay en Facebook, asumiendo que los usuarios proporcionaron todos los datos en sus perfiles, tales como:

Nombre Completo
Email
Dirección
Teléfono
Ciudad
Estado
País
Nombre De La Empresa, etc.

Históricamente todos los anunciantes hemos tenido que ser cuidadosos sobre solicitar demasiada información a los prospectos. Generalmente, cuanto más información se solicita, menos es la tasa de conversión de suscriptores.

Pero eso puede ser cosa del pasado con los anuncios Lead Ads ya que la información se auto-llena automáticamente, dejando de lado el tener que estar complentando los formularios de captura.

¿No más páginas de destino?

Hasta ahora sin los anuncios Lead Ads, los anunciantes necesitan seguir este proceso:

– Crear un anuncio con un llamado a la acción.
– Redirigir a una página de destino lejos de Facebook.
– Esperar que el usuario lea la página de captura y complete el formulario.

Hay tantas oportunidades para que un usuario pierda el interés, distraerse o decidir no llenar el formulario con este proceso.

Los anuncios de Facebook Lead Ads resolverán este cuello de botella.

Especialmente útil para campañas en dispositivos móviles.

Mientras que el móvil es cada vez el centro de atención, muchos anunciantes ven una menor tasa de conversión. Es que no es tan fácil de completar formularios desde un teléfono, es más fácil a partir de una computadora de escritorio.

La invención del anuncio Lead Ad resuelve este problema de una manera importante. No sólo es que el usuario ya no será redirigido a un sitio externo que puede no estar adecuado para móviles, con Lead Ad se tiene todo lo que se necesita para completar el formulario.

La privacidad sigue sigue siendo prioridad

Cuando Facebook hace algo impresionante, la cuestión de la privacidad viene inevitablemente. Sólo sé que no es un problema aquí.

Al usar los anuncios Lead Ads, Facebook saca esta información del perfil de un usuario, y no se envía al anunciante hasta que el usuario haga clic en “Enviar”. Por lo tanto, no será enviado sin el consentimiento expreso del usuario.

Además, el anunciante debe proporcionar una política de privacidad clara desde el principio que se incrusta en el anuncio. Este es un paso que no ha sido necesario hasta ahora. También, Facebook está requiriendo que los anunciantes no vendan la información recogida con este tipo de anuncios.

Mantener Usuarios en Facebook: Bueno y malo

Los anuncios de Lead Ads sigue con la tendencia de Facebook innovando productos que mantienen a los usuarios en Facebook. Artículos instantáneos permiten a los usuarios participar de forma rápida y sencilla con los artículos sin ser redirigido a un sitio web. Y los botones “Comprar” permiten a los usuarios realizar compras sin tener que salir de Facebook.

Estos son grandes desarrollos para la experiencia del usuario. Cada proceso se ha simplificado y mejorado, probablemente conduce a una tasa de conversión y de participación más alta de manera significativa.

Pero, ¿esto tiene un costo? Por no enviar a los usuarios a la página web del editor, no interactúan con otros contenidos mientras están allí. Y esto también no permite a los anunciantes añadirlos a importantes audiencias personalizadas de su sitio web.

Aunque es verdad, no puedo dejar de pensar en el equilibrio valdrá la pena. Pero el tiempo lo dirá.

¿Las tasas de conversión tasas suben?

Suponiendo que los usuarios se sienten cómodos con este nuevo método, es difícil pensar un escenario en el que las tasas de conversión no vayan hacia arriba como resultado final.

No más hacer clic en un enlace a un sitio web externo. No hay que esperar para que una página se cargue. No más completar los formularios.

¿Que no va a gustar? Los usuarios están obligados a amar esto.

¿Los costos suben?

Si las tasas de conversión suben, estos anuncios serán de gran demanda. Como resultado, Facebook puede cobrar más por usar los anuncios de Facebook Lead Ads.

Como cualquier otra cosa, sin embargo, que el costo adicional es aceptable siempre y cuando sea un cambio a una mayor tasa de conversión.

¿Quién puede hacer este tipo de anuncios?

En este momento, la prueba de estos anuncios Lead Ads se limita actualmente a un pequeño grupo de anunciantes de todo el mundo. Por desgracia, no está claro si o cuando este se lanzará oficialmente y este disponible a nivel mundial.

Paciencia, mis amigos empresarios. Paciencia.

¿Qué opinas de este tipo de anuncios? Cualquier problema potencial que se puedan imaginar para sus negocios.

ver-video-ahora

About the Author Oseander Loja

Ayudo a profesionales independientes y pequeñas empresas que quieren conseguir más y mejores clientes, generar más beneficios y hacer crecer su empresa. Con los mejores cursos y programas te ayudo a crear el plan estratégico que te permitirá aumentar tus ventas y clientes acortando el ciclo de ventas. ¿Eres Dueño de un Negocio? Accede a una Consultoría Gratuita de Marketing Digital para promocionar tu negocio. RESERVA TU CUPO AQUÍ

follow me on: