¿Te Gustaría Recibir Una Asesoría Gratuita de 30 minutos?

Sólo aplica para las personas que desean tener su sitio web siguiendo las indicaciones de éste artículo...

6 consejos para mejorar tu comunicación con Facebook

    ¿Estas comercializando tus productos o servicios en Facebook?

    ¿Quieres tener un mejor alcance de tus publicaciones usando una página de negocios de Facebook?

    El uso de las mejores tácticas de publicación te dará mejores resultados a tu negocio usando el poder de comunicación de Facebook.

    En este artículo descubrirás seis consejos para tener unos resultados más eficaces con Facebook.

    # 1: Crear una hoja de ruta de publicaciones.- Muchos profesionales y/o empresas comienzan a publicar en Facebook sin un plan. Como resultado, sus publicaciones a menudo no responden a las necesidades de su público.

    Debes considerar la creación de una hoja de ruta para tus publicaciones que cubran diversos temas afines a tu audiencia.

    Por ejemplo, si estás en la industria de la salud, tu contenido podría cubrir consejos de alimentación, hábitos y recetas saludables y así sucesivamente. Mientras más temas añadas a tu lista de contenido, más variedad puedes ofrecer a tu público.

    Después de elegir los temas que cubriremos, debes crear un calendario. Un calendario de contenido traza qué publicar cada día. También tener un horario ayuda a construir con tiempo suficiente crear las imágenes para los medios sociales.

    Si no estás seguro de cómo hacer para programar tus mensajes, la creación de un calendario de contenidos con una semana de antelación es una buena regla a tener en cuenta. Esto te da la flexibilidad necesaria para mantenerte al día con temas de actualidad sobre las necesidades de tu potencial cliente.

    # 2: Escribe tu texto para lectores “precoses”.- En lugar de debatir sobre la longitud de los mensajes de tus publicaciones en Facebook, debes considerar la capacidad de atención de los usuarios. Un estudio realizado mostró que las personas tienen una capacidad de atención de 8 segundos, que es 1 segundo menos que el de un pez de colores.

    Esto aplica también a Facebook, las primeras tres o cuatro palabras de tu publicación son cruciales para acaparar la atención de tu audiencia.

    Unos buenos consejos para capturar la atención de tu público objetivo es empezar por hacer preguntas, esta técnica es muy poderosa porque la mente humana siempre se “detiene” por un momento al escuchar o leer una pregunta, por ejemplo si estas pensando en publicar un servicio de consulta médica:

    “En el siguiente artículo te muestro como puedes combatir la caries…”

    “¿Te incomoda la posibilidad de tener mal aliento por causa de la caries?”

    Que mensaje te llamó más la atención…. ahí tienes un claro ejemplo!!!

    # 3: Analizar tu contenido escrito y visual, luego optimizar.- En Facebook, hay cuatro tipos de contenido que puedes usar para publicar mensajes: enlaces, imágenes, vídeos y actualizaciones de sólo texto. Según un estudio Socialbakers (que analizó miles de páginas), el vídeo es el conductor de compromiso más importante, seguido de actualizaciones de texto, enlaces y fotos.

    Sin embargo, antes de elegir los tipos de contenido de tus publicaciones, debes tomar tiempo para analizar tu negocio y la audiencia. Por ejemplo, si desea dirigir el tráfico a tu sitio web, el formato de enlace probable funcione mejor para tí. Por otro lado, si la concientización de marca es tu principal objetivo, imágenes y vídeos son la mejor apuesta.

    Supongamos que deseas conducir la atención sobre un enlace en la descripción. Así que en la publicación, debes incluir una buena imagen junto con el enlace. Al analizar los clics para esa publicación, se encuentra que de las 51 vistas, sólo hay un clic en el enlace.

    La lección es que el tipo de contenido que haz elegido no funciona eficazmente. Asegúrate de revisar tus estadísticas para ver si estas eligiendo los tipos de contenido correctos.

    # 4: Considere Usar Hashtags

    ¿Utilizas hashtags al publicar en Facebook? Un estudio reciente reveló que los mensajes sin hashtags superan a los mensajes con los hashtags en las publicaciones de Facebook.

    Sin embargo, antes de despedir la idea de hashtags, debes probarlos por ti mismo. ¿Hay un hashtag especial que utilizas para tu marca? El uso de hashtags en Facebook puede tener sentido si contribuyen a su posicionamiento de marca.

    Adidas utiliza con frecuencia los #teamadidas como hashtag en sus publicaciones porque es sinónimo de su marca.

    Los Hashtags también pueden ser eficaces si usted está enviando un mensaje sobre un tema de tendencia.

    # 5: Personalizar las descripciones de sus publicaciones en Facebook.- Al publicar un enlace en Facebook, se obtiene los metadatos de forma automática. Esto puede ser editado!

    Por ejemplo, suponga que desea volver a publicar un artículo de tu blog. Todo lo que necesitas hacer es cambiar la descripción de metadatos para ajustar la descripción del artículo y adaptarse al contexto actual.

    Recuerde que las publicaciones de Facebook ahora se pueden buscar por palabras clave, así que esta es una excelente oportunidad para añadir sus palabras clave, también.

    # 6: Experimenta con publicar en diversos horarios y días.- Algunas personas no hacen un análisis para descubrir los días ideales o horarios para publicar. Ellos simplemente publican cuando el contenido está listo y punto.

    Según este artículo HubSpot, los mejores días para publicar en Facebook son los jueves y viernes, y los peores días para publicar es de lunes a miércoles. Por supuesto, tendrá que decidir lo que funciona mejor para su página.

    Para maximizar su compromiso, es importante revisar sus estadísticas de tu página de negocios de Facebook. Herramientas como Facebook Insights y Bitly (si usted pone enlaces) pueden ser útiles si usted no quiere invertir en una herramienta de análisis.

    Si estas buscando un poco más de información, hay herramientas de pago disponibles que te dará análisis detallados. Por ejemplo, Fanpage Karma te dará más estadísticas de cada tipo de contenido.

    A considerar….

    Diversos profesionales y empresas están constantemente tratando de conseguir más atención en Facebook, que cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Con la estrategia correcta, se puede tener más éxito de tus publicaciones de Facebook.

    ¿Qué opinas? ¿Haz utilizado alguna de estas tácticas en tu propio plan de marketing de Facebook? ¿Cómo obtienes más atención para sus mensajes en Facebook? Por favor comparte tus comentarios abajo.