7 excelentes formas de obtener nuevos clientes

Crear una lista de potenciales clientes de manera sostenible puede parecer una tarea abrumadora. Pruebe con estas 7 ideas que seguro le van a ayudar a obtener más clientes para su negocio.

Como dueño de un negocio, sin duda es muy consciente de que su base de potenciales clientes es un elemento vital de su negocio. Un flujo constante de nuevos clientes le permite hacer crecer su negocio.

¿Cuál es su mejor alternativa para crear una base de potenciales clientes para su negocio en línea?

Te recomendamos enfocarte en estos siete pasos que sin duda funciona mejor para atraer nuevos clientes.

Identifique claramente a su cliente ideal

Es más fácil encontrar clientes si conoce el tipo de personas que busca. Sin un claro conocimiento de su cliente ideal, probablemente no sabría por dónde comenzar.

Tenga una idea clara de a quién se dirige, debe pensar en lo que ese tipo de personas hacen o están buscando, identificar las cosas que les gusta, les hace felices, le preocupan, desean, etc. y luego piense en cómo puede facilitarles un poco la vida con sus servicios y/o productos.

Limite el enfoque de su cliente ideal y evite dirigirse a mercados generales, por ejemplo todas las mujeres o hombres de mi localidad. Pocos servicios y/o productos tienen la capacidad de atraer a ese vasto grupo de personas, y exagerar su mercado potencial le impedirá desarrollar estrategias específicas viables para atraer a potenciales clientes.

Descubra dónde se encuentra su cliente

Con una clara idea de sus potenciales clientes en mente, identifique aquellos medios donde es probable que frecuenten (eventos, seminarios, marcas de productos, redes sociales, etc.) y luego cree mensajes específicos para ellos.

Donde busque potenciales clientes dependerá de la naturaleza de su negocio. Algunas buenas ideas para buscar en internet incluyen foros y páginas en redes sociales, que contienen ideas y/o emprendimientos similares o complementarias a las suyas. Fuera de línea, puede conocer a muchos clientes potenciales en conferencias y convenciones en su industria.

Conozca su negocio por dentro y por fuera

Comprender a fondo su industria y tener un conocimiento firme de su producto o servicio es fundamental para poder atraer a clientes interesados. Cuando conoces tu producto o servicio en toda su magnitud, ese hecho se manifiesta. Las personas que estarían interesadas en sus ofertas pueden ver cuán informado está y buscarán su ayuda.

Posicionarse como una autoridad en su nicho de mercado

Ofrezca a los clientes potenciales que entra en contacto con usted una buena razón para probar sus servicios, que es su primer paso para hacerlos clientes leales.

Proporcione en todo momento valor y demuestre que tiene una comprensión profunda de los problemas que están tratando de resolver. Esto puede ser mediante la creación de contenido que son publicados a través de un sitio web profesional, seminarios online, videos, etc. y establecer contactos físicos con las personas. Con todo esto, comenzará a atraer seguidores, y siempre que tenga una configuración adecuada de embudos de prospección y ventas, podrá convertir esos seguidores en clientes que pagan.

Pruebe el marketing de respuesta directa

Su mejor opción para llegar y tocar a sus potenciales clientes es usar tácticas para alentarlos a completar una acción específica, como por ejemplo solicitar su correo electrónico o solicitar más información.

Cree mensajes dirigidos a su mercado objetivo. Aprenda a crear anuncios efectivos que atraigan a sus clientes ideales dándoles algo de valor de forma gratuita para que comiencen en su embudo de prospección y venta. Aprenda todo lo que pueda sobre las prácticas de marketing digital, porque le enseñarán a centrarse en los resultados que realmente importan.

En todo momento muéstreles que comprende sus necesidades y como puede ser la solución que necesitan para solucionarlos.

Construir relaciones estratégicas

Trabajar en equipo con personas que brindan servicios complementarios le ofrece la oportunidad de aprovechar la sinergia, que puede ser muy efectiva en la construcción de un negocio, por ejemplo si ofrece servicios de coaching empresarial, puede intercambiar con otra persona que sabe de marketing digital.

Cuando todo está dicho y hecho, el fomento de las relaciones, ya sea con otros dueños de negocios o clientes, le ayuda a crear una base de potenciales clientes. Concéntrate en construir relaciones humanas. Cuanto más fuertes sean sus relaciones, más probable será que sus clientes les cuenten a sus amigos sobre usted. Y, lo más probable es que vuelvan.

Seguimiento continuo

Después de todos sus esfuerzos por generar clientes, recuerde siempre cerrar el círculo. Establezca tareas de seguimiento ejecutando un plan estratégico para vender productos y/o servicios de mayor valor. Se desperdician muchas oportunidades de venta y conversaciones excelentes porque se olvida de hacer un seguimiento. Hacer este simple paso seguramente hará crecer sus ventas. Texto original en inglés.

Ahora es tu turno de poner en práctica cada una de éstas ideas y disfrutar de un negocio sostenible y rentable usando el marketing digital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.