Seleccionar página

En la actualidad son muchas las personas que desean generar ingresos trabajando a distancia desde sus hogares, si eres una de esas personas, este artículo es para ti, acompáñanos a descubrir cómo trabajar desde casa y todo lo relacionado a este tema, comencemos.

Algunas personas piensan que trabajar desde casa significa que puedes dormir hasta tarde, descansar, relajarte, andar en pijama todo el día y tomarte los días libres que quieras, sin embargo esto está muy lejos de la realidad, y es que trabajar desde casa de forma eficiente implica ser igual de profesional que si trabajaras en una oficina.

Así es que este tipo de trabajo implica un gran compromiso por tu parte, desde tener un espacio de trabajo adecuado hasta establecer horarios y más, son los puntos que debes tener en cuenta para trabajar desde casa.

como trabajar desde casa

¿Qué necesito para trabajar desde casa?

Lo primero que tienes que saber sobre cómo trabajar desde casa, son algunas consideraciones como las que mencionamos brevemente con anterioridad, ahora lo mencionaremos de manera más detallada para que puedas tener en cuenta cada punto clave para trabajar desde casa.

  • Tener un espacio de trabajo adecuado, esto significa que debes tener en casa un lugar especialmente designado para tu trabajo, no debe ser necesariamente una oficina o habitación apartada, puede tratarse de un rincón o lugar en la casa destinado para tal fin.
  • Organización, muy ligado al punto anterior está el hecho de que debes tener tu espacio de trabajo al igual que tus implementos debidamente organizados para evitar dificultades a la hora de trabajar desde casa.
  • Establecer un horario de trabajo, si bien trabajar desde casa te permite cierta flexibilidad, es importante que designes cierto horario para trabajar; considerando el tiempo de almuerzo y el de inicio y fin de la jornada laboral para evitar que trabajes demasiadas o muy pocas horas y permitir un trabajo desde casa igual de efectivo que desde una oficina.
  • Evita trabajar en pijama, debes procurar vestirte cómodamente pero de forma acorde a tu trabajo, ya que trabajar en pijama, además de que puede darte cierta pereza, no es lo adecuado para una reunión de trabajo a distancia.
  • Si vives con otras personas, déjales claro tu horario de trabajo para evitar interrupciones y permitirte realizar tu trabajo de la forma más tranquila posible.

Una vez que tengas en consideración todos estos puntos estarás listo para trabajar desde casa.

¿Qué habilidades necesito para trabajar desde casa?

Trabajar desde casa no significa que puedes tener un empleo sin ningún tipo de habilidad o conocimiento, entonces es necesario que tengas en cuenta algunas habilidades que sin duda te servirán.

  • Tener facilidad para la comunicación, ya que se trata de un trabajo a distancia es necesario que puedas comunicarte con fluidez con tus clientes o usuarios.
  • Contar con habilidades de organización para establecer tareas y poder cumplirlas.
  • Poder tener un comportamiento similar al que tendrías si estuvieras en una oficina.
  • Poder establecer y cumplir ciertos parámetros para evitar perder tiempo valioso, por ejemplo no conectarte a las redes sociales en tu horario de trabajo.
  • Considera ser flexible cuando debas serlo y estricto cuando sea necesario para aprovechar al máximo tu trabajo desde casa.

Entonces si cuentas con todas estas habilidades puedes comenzar a buscar tu trabajo soñado desde casa y sacarle provecho a esta modalidad.

¿Qué trabajos puedo hacer desde casa?

Existe una gran variedad de trabajos que puedes realizar desde tu casa; para ofrecerte una información completa sobre cómo trabajar desde casa, en esta sección te mencionaremos algunos de los más populares que tienes a tu alcance.

  1. Desarrollador Web

Es un trabajo que puedes realizar desde tu casa a través de un ordenador personal y consiste en diseñar y poner en marcha las páginas web, para que tus clientes las empleen en sus negocios o emprendimientos.

  1. Traductor

Otro de los trabajos más comunes que puedes realizar desde tu casa es el de traductor de textos para los clientes que lo soliciten, únicamente necesitarás dominar bien el idioma.

  1. Agente de Viajes

Puedes implementar una agencia de viajes virtual y manejar desde ventas de boletos, hasta seguros de viaje, todo a través de internet y utilizando tu ordenador personal.

  1. Contador

Si eres un profesional en el área de contabilidad este trabajo puede ser ideal para ti, se trata de llevar la contabilidad a otras empresas desde la comodidad de tu casa, apoyándote en el uso de herramientas digitales y el internet.

  1. Escritor

Si te apasiona escribir, la redacción o incluso la edición de textos, este trabajo es una buena opción para ti. Si te interesa saber cómo trabajar desde casa con este tipo de labor, se trata de crear textos de acuerdo a la solicitud del cliente o incluso puedes dedicarte a editar textos preexistentes para mejorarlos y optimizarlos.

  1. Diseñador Gráfico

Si eres profesional en el diseño gráfico de seguro ya sabrás que una de las mejores opciones que te brinda esta profesión es la modalidad de trabajo desde casa, elaborando los proyectos a petición de tus clientes y trabajando en forma remota.

  1. Gestiona tu propio emprendimiento

Si quieres saber cómo trabajar desde casa, sacando provecho a tus habilidades manuales, otra opción es gestionar y vender tus propios productos a través de internet.

Puedes combinar el trabajo manual con el trabajo digital, por ejemplo, puedes confeccionar bolsos de tu propio diseño y venderlos a través de internet desde la comodidad de tu hogar.

  1. Bloguero o Youtuber

Si bien la plataforma como tal no paga a sus blogueros, muchas empresas buscan colocar publicidad de sus negocios en los videos de esta y otras plataformas. Para dar a conocer su marca utilizan estos videos de personas como tú, que trabajan desde casa, y la plataforma divide las ganancias entre ellos y el creador del video donde esté alojada la publicidad.

Aunque suene muy sencillo, las plataformas establecen ciertas condiciones que debes cumplir para optar a este nivel en el que puedas monetizar tus videos y ganar dinero.

Si no te gustan los videos puedes ganar dinero con un blog escrito, monetizarlo y colocar anuncios publicitarios en él.

Ya conoces cómo trabajar desde casa y si te sientes identificado con alguno de los trabajos que mencionamos en este artículo, no esperes más, comienza a ser un teletrabajador independiente.