¿Te Gustaría Recibir Una Asesoría Gratuita de 30 minutos?

Sólo aplica para las personas que desean tener su sitio web siguiendo las indicaciones de éste artículo...

Cómo usar Audience Insights de Facebook: lo que los anunciantes deben saber

    Insight-Hero-Reviews-Bonuses¿Está buscando una herramienta para ayudarle a orientar tus anuncios en Facebook con más eficacia?

    ¿Quieres aprender más sobre las personas a donde diriges tu anuncio antes de gastar dinero en ella?

    Incluso el anuncio más eficaz puede fallar si no llega a la audiencia correcta.

    En este artículo usted descubrirá cómo utilizar la herramienta Audience Insights de Facebook para asegurarse de que su publicidad llegue a los usuarios adecuados en Facebook.

    Acerca de Comportamientos de la Audiencia en Facebook (Audience Insights).

    Mientras que el Power Editor y el Administrador de Anuncios te permiten personalizar el público al que desea orientar su campaña, no te dan ningún indicio de como se comporta la audiencia antes de ir hacia él.

    La herramienta Audience Insights le permite aprender acerca de un público específico antes de poner su presupuesto en el anuncio.

    audiencia insights

    Por ejemplo, si crea un público para dirigirse a las personas que son empresarios independientes. (estoy dejando grupos de sexo y edad abierto), podrá ver que se dirige a un 29% de mujeres y 71% hombres . Usted no tuvo acceso a este tipo de datos antes.

    audience2

    La herramienta del Audience Insights le da el poder para tomar decisiones y ajustar su público objetivo en tiempo real, basado en los datos que tiene frente a usted .

    Los datos se recogen a partir de dos fuentes principales:

    – Percepción de datos en Facebook: Se trata de datos recogidos de las personas que comparten en sus perfiles personales. Incluyen likes dentro de Facebook, estado civil, empleo, nivel de educación, etc.

    – Datos fuera de Facebook: Se trata de datos recogidos por empresas como Acxiom , Epsilon y DataLogix , e incluye información como comportamientos de compra, el valor de mercado del hogar, los ingresos por hogar y mucho más.

    Al mirar estos datos de terceros, prestar atención al porcentaje de audiencia filtrada en la parte inferior de cada cuadro. Estos datos externos se filtran con los Facebook ID de cada usuario y las posibilidades de llegar a un 100% es muy bajo.

    audience3-1

    Insight-Hero-Reviews-Bonuses

    Listo para empezar?

    #1: Elegir o Crear una Audiencia Personalizada

    Por defecto, el Audience Insights le permite elegir entre tres diferentes puntos de partida :

    Todo el mundo en Facebook – Esta audiencia incluye a todos los usuarios de Facebook.
    Personas conectadas a una página o Fanpage – Esta audiencia está compuesta por todas las personas que le gustan una página de Facebook en específico.
    Una audiencia personaliza – Cualquier audiencia personalizada que hemos creado con la herramienta de creación de anuncios o el Power Editor. Por ejemplo, un público personalizado con la lista de correo electrónico de las personas que han visitado su sitio web.

    audience3

    Si estas opciones no se ajustan a sus necesidades, simplemente cierre la ventana y utilice la barra lateral izquierda para crear su nueva audiencia personalizada partiendo de cero.

    La barra lateral del Audience Insights incluye las mismas opciones de orientación disponibles en el Power Editor y la herramienta de creación de anuncios:

    • Audiencia Personalizada – Una audiencia personalizada existente que tiene para analizarlo.
    • Ubicación.
    • Edad y sexo.
    • Intereses.
    • Conexiones – Incluir o excluir sus propios aficionados.
    • Avanzada – Filtro de comportamientos, idioma, estado civil, educación, trabajo, financiera, hogar, segmentos de mercado, padres, los acontecimientos de vida y los tipos de dispositivos.

    audience4

    #2: Explorar los Datos para Ajustar a su Público Objetivo

    Los datos se dividen en seis pestañas principales:

    • Demografía
    • Likes a Páginas
    • Ubicación
    • Actividad
    • Gasto Doméstico
    • Compras

    audience5

    Los datos en cada ficha son completamente interactivos. Puede hacer clic en un segmento específico de la audiencia para centrarse en ese grupo o puede ajustar a su público desde la barra lateral.

    audience6

    Cómo ordenar estos datos?

    Algunos de los datos presentados se basa en la afinidad; de hecho, está ordenada por afinidad por defecto.

    La afinidad es la probabilidad de un segmento de estar en esta audiencia sobre el usuario promedio de Facebook.

    Por ejemplo, en la siguiente imagen, no sólo se puede ver que hay un 616.6k de personas en esta audiencia que le gusta Walmart México, también se puede ver que esta audiencia tiene 6.3x veces más probabilidades de gustarle esto que “Toda la Audiencia de Facebook”.

    audience7

     

    Esto es lo que encontrará en cada ficha de datos.

    Demografía

    • La edad y género – Información de las personas mayores de 18 años en sus perfiles de Facebook – que auto-informó.
    • Lifestyle – Disponible sólo para la demográfica de US, muestra el interés de los datos basados en el comportamiento de compra, afinidad de la marca y otras actividades. (Fuente: Personicx)
    • Estado de relación – datos de personas que indican una situación sentimental en Facebook – que auto-informó.
    • Tipo de estudios -El nivel más alto de educación que indicamos en los datos de auto-reporte de los perfiles en Facebook.
    • Profesión – Personas que indicaron en que trabajan en base a la información referida en Facebook.

    Likes a Páginas

    La ficha de Página Likes tiene dos conjuntos de información importantes, sobre todo porque está enfocada en afinidades.

    • Categorías principales: esto se basa en el agrado de los intereses de los usuarios dentro de Facebook en diferentes categorías. En esta audiencia, se puede ver que el más “likeado” en “Camera/Photo” es Canon Mexicana y Fiat es uno de los favoritos en la categoría “Automobiles and Parts”.

    audience8

    • Likes a Fanpages: – Facebook puede ser relevantes para su público sobre la base de los gustos de las fanpages. Esta es también una gran manera de encontrar otras fuentes de referencia en su nicho de mercado.

    Ubicación

    La pestaña de ubicación se divide en tres subcategorías:

    • Top ciudades
    • Top países
    • Top idiomas

    Utilice esta opción para identificar, añadir o quitar a la gente que vive en áreas específicas basadas en el nivel de afinidad.

    audience9

    Actividad

    Usted puede encontrar dos conjuntos de datos muy útiles aquí:

    • Frecuencia de actividades – ¿Cuántas veces su público realiza actividades específicas como dar Me Gusta a páginas o mensajes, compartir o comentar los posts, promociones o haciendo clic en los anuncios.
    • Los dispositivos de los usuarios – Cuando usted debe seleccionar en sus anuncios, se enfrentan a preguntas como “¿Mi anuncio se debe mostrar sólo en Escritorio o debo agregar Móvil? O las dos cosas? ¿Debo apuntar a dispositivos específicos? – Esto responde a estas preguntas, proporcionando un desglose de cómo su público seleccionado accede normalmente a Facebook en los últimos 30 días.

    Household

    Estos datos de los hogares sólo está disponible para los usuarios en los EE.UU., y las estimaciones se basan en las respuestas de la encuesta, la actividad de compra, censos y datos de dominio público a través de empresas externas como Acxiom.

    Usted encontrará el porcentaje estimado de audiencia emparejado en la parte inferior de cada cuadro. Esto es importante porque mientras que usted puede encontrar una coincidencia del 81%, en muchos casos, el porcentaje puede ser tan bajo como 37%.

    Hay cinco conjuntos de datos incluidos en esta ficha:

    • El ingreso promedio del hogar
    • Propiedad de la vivienda
    • El tamaño del hogar
    • Valor de vivienda en el mercado
    • Métodos de Gastos

    Compra

    La ficha de compra ofrece información basada en el comportamiento de compra en US recogida por DataLogix , Epsilon y Acxiom.

    Usted encontrará cuatro tipos de datos:

    • Gasto minorista
    • Compras en línea
    • Comportamiento de compra
    • Compra de vehículos

    audience11

    Use cada uno de estas fichas para ajustar su audiencia perfectamente .

    #3: Guarde su Audiencia Seleccionada.

    Una vez que has creado y ajustado tu audiencia, haga clic en Save en el menú superior. A continuación, darle un nombre descriptivo a su audiencia y haga clic en Save (Guardar).

    audience12

    Su nuevo público ya está disponible para ser usado en el Power Editor en Audiencias guardadas o puede crear inmediatamente un anuncio.

    audience13

    Simplemente haga clic en Crear un anuncio en la esquina derecha superior de la pantalla y saldrá una ventana con las opciones a utilizar el Ad Create Tool o Power Editor.

    El acceso a la herramienta Facebook Audience Insights.

    No todo el mundo tiene acceso o conocimiento de ésta poderosa herramienta todavía. Para poder acceder a ella tiene que cambiar su perfil al idioma English (US) no está disponible en español, pero como has podido ver es muy fácil de usar.

    Usa lo que aprendiste y asegúrate de que tus anuncios llegan a la gente en la audiencia correcta.

    ¿Qué piensas? ¿Has utilizado Audience Insights? ¿Ves a esta herramienta algún valor en tu estrategia de anuncios?

    Déjame saber en la sección de comentarios, o si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.