Aprende cómo hacer drenaje linfático en su diversas técnicas puede hacerle generar ingresos adicionales y expandir su negocio de belleza.

En tan solo un mes, podría aprender las habilidades necesarias para brindar servicios de masajes con la técnica de drenaje linfático, puede aprender en línea, a su propio tiempo y con el apoyo de una instructora profesional.

¿Para quiénes es ideal aprender drenáje linfático?

Seguramente te interesa aprender ésta técnica y ofrecerlo como servicio si eres profesional en el área de salud o belleza, jóvenes emprendedoras, terapeutas profesionales, masoterapeutas, fisioterapeutas, kinesiólogas profesionales entre otras relacionadas.

Tanto si eres una persona con intereses en: belleza, aceites, skincare, salones de spa, masajes, terapias holísticas, aparatología, micropigmentación, velas aromáticas, etc.

Cualquiera que sea su trabajo corporal o su negocio de bienestar, al aprender las técnicas de drenaje linfático puede expandir tus tratamientos, atraer a más clientes y obtener más ingresos, sin el peligro de agotarse.

Existen diversas técnicas de drenaje linfático y algunas son técnicas muy populares y demandadas en el mundo de la estética.

Es un tratamiento no invasivo 100% manual con resultados garantizados desde la primer sesión.

⭐ 9 de cada 10 mujeres solicitan estos servicios de masajes.

⭐ Es una idea de negocio con poca inversión y muy buenas ganancias.

⭐ Mejorarás tus finanzas y cambiarás tu vida con servicios altamente demandados en el mercado.

Ayudarás a tus clientes a solucionar problemas de salud provocados por la retención de líquidos, inflamación, grasa y celulitis.

Si eres una emprendedora que recién está buscando ideas de negocios para invertir y aún no estás familiarizada con el servicio de Drenaje Linfático.

Déjame explicarte de que trata y cómo se puede volver un negocio rentable para ti.

¿Qué es el drenaje linfático?

“A diferencia del corazón, el sistema linfático no tiene una bomba que lo empuje por todo el cuerpo, por lo que la linfa (un líquido transparente que se mueve a través de las arterias y los tejidos del cuerpo para limpiarlos, antes de drenarlos a través del sistema linfático)».

Este proceso depende principalmente de la acción y el movimiento de los músculos de nuestro cuerpo para mantener su movimiento fluido.

El drenaje linfático es una técnica de masaje manual que funciona en el sistema linfático, estimulándolo para que funcione rápidamente al mover la linfa a los ganglios linfáticos presentes en todo el cuerpo, pero ubicados principalmente en el cuello, las axilas y la ingle.

La función principal de ésta técnica de masaje es acelerar el proceso de eliminación del líquido acumulado entre las células y sus residuos catabólicos, dirigiéndolos a los vasos capilares y, a través de movimientos específicos, (hacia adelante) para que sean eliminados.

Realmente es una técnica muy útil incluirlo en cualquier práctica de rutina de belleza, ahora es el momento adecuado para iniciar un pequeño negocio de belleza.

Beneficios del drenaje linfático

Hablar de drenaje linfático y sus beneficios pueden ser muy amplios, principalmente ayuda en el transporte y eliminación de líquidos estancados, pero también:

Esta modalidad de trabajo corporal es altamente eficaz consiste en aplicar una ligera presión y técnicas manuales rítmicas específicas para mejorar el funcionamiento linfático.

Una vez aprendidas, las técnicas son fáciles de integrar en sus servicios y pueden proporcionar resultados sorprendentes para sus clientes.

¿Donde y cómo aprender técnicas de drenaje linfático manual?

Dependiendo de tu localidad puede ser más o menos accesible poder encontrar instituciones o expertos que ofrezcan capacitaciónes de drenaje linfático de forma presencial.

Toca buscar y esperar alguna capacitación se dé en tu ciudad.

Si por el contrario no encuentras y deseas aprender cuanto antes, debes considerar la formación online para aprender drenaje linfático con técnicas novedosas mucho antes incluso llegue a tu país.

Contrariamente a lo que se piensa de un curso online ¡No estás sola!

Aprender por internet es una forma ideal de continuar tu educación profesional, y estar un paso delante de tu competencia, puedes aprender desde casa a tu propio tiempo sin descuidar tu negocio.

No estás sola. Muchas capacitaciones o cursos online de drenaje linfático te ofrecen acceso a soporte personalizado a través de seminarios web grupales, grupos privados, etc.

Cuando consideres inscribirte a algún curso en línea asegúrate de que te ofrezcan los siguientes beneficios para hacerlo más didáctico para ti.

Siempre busque las condiciones mínimas para aprender a su propio ritmo, aprender en línea puede tener sus ventajas pero es importante considerar los desafíos que tiene esa modalidad de aprendizaje.

La capacitación online le puede brindar el conocimiento y las habilidades necesarias una vez haya completado con éxito todos los módulos.

Aprenderlo y brindar un servicio muy demandado hoy en día empezando con miembros de su ciudad con problemas de congestión linfática.

¿Qué pasa si ya tienes entrenamiento en drenaje linfático?

Seguramente sabes que cada forma de entrenamiento de drenaje linfático manual (MLD) ofrece su propia variación(técnica).

La mayorías de técnicas están basadas en el trabajo original de MLD desarrollado por el Dr. Emil Vodder y su esposa Estrid en la década de 1930.

Existen diversos protocolos que se han desarrollado a partir de la formación tanto en la técnica Vodder como en la terapia Foldi.

El sistema linfático es un tema fascinante que está en constante evolución a medida que se realizan más investigaciones. Como profesionales, debemos continuar aprendiendo y evolucionando.

Además, si ya tiene capacitación en drenaje linfático y desea aprender nuevas técnicas como el «Drenaje Linfático Brasileño» puede acceder a la siguiente masterclass gratuita.

curso de drenaje linfatico brasileño

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.