¿Existe un negocio en la decoración con globos? Un encuentro, una fiesta o el lanzamiento de un producto siempre será especial si hay globos, de eso no hay dudas. Y la razón es evidente: la decoración con globos tienen el poder de producir en los presentes emociones positivas al instante.

Por eso, el uso de globos siempre está vigente. Porque seamos sinceros: más que un adorno, los globos son necesarios para proyectar un ambiente de festividad, alegría y entusiasmo colectivo.

Pero no solo sirven para las fiestas, sino también como parte de las tantas ideas de negocios para lograr desde casa, a corto y a mediano plazo, esa libertad financiera que tanto anhelas. De hecho, al año se fabrican millones de globos.

¿Sabes por qué? Para abastecer la gran demanda de negocios rentables dedicados al diseño y la decoración con globos.

Hoy cuando lees esto, muchos aprovechan los globos para iniciar un emprendimiento fácil y seguro.

Los globos, negocios rentables en alza

El diseño y la decoración con globos se volvieron negocios rentables por dos motivos: son productos irresistibles para cualquier celebración; y no inviertes ningún centavo en costos de producción, pues los globos ya están hechos para su comercialización.

Por supuesto: debes comprarlos; pero la inversión es realmente baja, lo que te permite adquirirlos en grandes cantidades con un retorno de ganancias que bien vale la pena. De acuerdo a cifras aportadas por algunos emprendimientos, la rentabilidad promedio es de 30%.

Esa cifra incluye la adquisición de artículos adicionales que te ayudarán a elaborar una decoración como, por ejemplo, infladores de globos, cortador de globos, hilos especiales, varillas y argollas.

Lo mejor de todo es que los globos no caducan, tampoco necesitan mantenimiento y puedes almacenar altos volúmenes antes de armar la decoración solicitada por tus clientes. Generalmente, los proveedores son fáciles de conseguir. Además tendrás la seguridad de que el producto te llegará en buen estado, debido a que son fabricados mayormente con látex o papel de aluminio.

Otra ventaja que lo hace un negocio rentable es que todos los miembros familiares pueden participar, y además puedes administrar el negocio desde tu casa, lo cual te ahorra considerablemente costos de personal, mobiliario de oficinas o alquiler del comercio.

Si te preguntas quién domina más estos proyectos, indudablemente, es un negocio para mujeres. Aunque también participan hombres, este micro-nicho de mercado para emprendedores se ha destacado como un próspero negocio para las féminas, tanto en América Latina como en Europa.

¿Cuánto puedes ganar con un negocio de decoración con globos?

Las cifras de ganancias varían según la cantidad de clientes y si el precio abarca decoración sencilla, especial para fechas especiales, o decoraciones y conceptos personalizados. Otro factor que tiene mucho peso en las ganancias es el tipo de público al cual puedes vender tu producto: familias, empresas o ambas.

En promedio las ganancias oscilan entre 1000$ y 1.800$ mensuales cuando el servicio está enfocado en eventos familiares y celebraciones de mediana magnitud.

Sin embargo, algunas agencias del sector (que inicialmente fueron emprendedores) facturan casi 5.000$ al mes cuando el negocio está dirigido a empresas interesadas en pedidos grandes para celebraciones y lanzamientos corporativos de productos en campañas de marketing.

¿Qué tengo que hacer para ganar dinero con globos?

Antes de salir corriendo a comprar los globos, es fundamental saber con precisión qué vas a hacer con ellos. Es decir, cómo sacarle provecho económico mediante el diseño y decoración. Eso es clave para comenzar y triunfar en el camino.

Si te dijeron que es un asunto sencillo de resolver, te mintieron. Precisamente, los negocios con globos basan su rentabilidad en el arte de la decoración. No se trata de un asunto de solo inflar globos y venderlos.

Los emprendimientos más exitosos invierten tiempo y dinero en aprender las técnicas para ofrecer un diseño y decoración que los diferencie de su competencia.

Para que el negocio que los puedes iniciar desde tu casa tenga alguna posibilidad de futuro es imprescindible aprender fórmulas básicas para hacer nubes de globos, creación de arcos perlados (uno de los más solicitados en fiestas familiares y celebraciones empresariales), tipos de nudos, aseguramiento de arcos, etc.

¿De qué te servirá eso? La calidad y el manejo efectivo de tus técnicas marcará, en gran medida, la rentabilidad de tu negocio de diseño y decoración de globos. Ese ha sido el secreto de muchos emprendimientos de globos en la actualidad: aprender para crecer.

Si deseas aprender diseño y decoración con globos para tener un negocio rentable, continúa leyendo…

Las 10 tendencias de globos para un emprendimiento

Para los venideros meses los negocios rentables en globos se guiarán por 6 tendencias que a continuación te adelantamos:

Globos con diseños: Son multicolores y presentan diseños con puntos o en forma de animales. También hay modelos en forma de corazón, pelota de fútbol u otro objeto. Irresistibles para fiestas infantiles o aniversarios.
Globos plateados o dorados: Son predilectos para formar arcos perlados o llenar una pared o una entrada para el cumpleaños, bautizos, comunión o lanzamiento empresarial de un producto.
Números gigantes en forma de globos: Hablamos de globos que miden entre 60 y 80 centímetros. Son decorativos para lo que sea, bien sea cumpleaños, aniversarios de la empresa, acto de graduación, etc. Nunca pasarán desapercibido, tus clientes quedarán encantados con este tipo de globos.
Globos gigantes con colas de papel: Son aquellos inflados con helio que miden aproximadamente 40 centímetros del cual cuelga una cola de papel crepe o papel de aluminio. Son ideales para decorar la entrada o las esquinas de un evento.
Transparentes con confeti: Son globos transparentes llenos de confeti brillantes. Antes de llenarlos, debes sacudir un poco el globo. De ese modo Cuando lo llenas, los confetis se adhieren a las paredes internas del globo. Son un espectáculo visual.
Globos revelación del bebé: Todos los globos con mensajes alusivos a una celebración forma parte de este negocio rentable, pero los globos para informar a todos el sexo del bebé tiene una alta demanda en el mercado que nunca debes subestimar.

Empieza hoy tu negocio rentable de decoración con globos

El negocio de los globos tiene una cosa más aprovechable: puedes comenzarlo cuando quieras, en poco tiempo tendrás tu propio estilo de diseño y decoración con globos. Si quieres manejar los recursos que necesitas para emprender tu negocio de globos y alcanzar tu libertad económica, entonces es el momento de que realices un curso exclusivo de diseño y decoración con globos.

Mediante un curso online no tienes que salir de casa para aprender, en cuestión de semanas desarrollarás tus propias técnicas de decoración y podrás venderlas con tu sello personal.

Para que no pierdas tiempo, aquí te traemos uno de los cursos más actualizados y buscados en decoración con globos del mercado. Decenas de emprendedores, que tenían algún o poco conocimiento en el negocio de globos, comenzaron por este programa online innovador, ¡Aprovéchalo!