¿Es oportuno abrir un negocio de manicura? Mostrar las uñas pintadas y arregladas dejó de ser algo pasajero. Si antes la manicura apenas simbolizaba un destello de belleza y vanidad para ocasiones especiales, ahora es un signo permanente de autodeterminación, estatus y cuidado personal.

Este evidente cambio hizo que la manicura en los últimos años pasara de ser una opción a prácticamente una necesidad existencial, sobre todo para la población femenina y, en menor medida, para los hombres. Y es que en pleno siglo XXI proyectar las uñas ya no es solo la limpieza de cutículas y colocar esmalte en las uñas.

Se trata de un trabajo que implica la extensión de las uñas con material acrílico y hasta trabajos de orfebrería. Según los expertos en estética y asesores de imagen personal, la manicura se convirtió en un arte postmoderno que no solo reivindica la belleza, sino que abre nuevos nichos para ganar dinero desde casa y lograr la libertad financiera personal. Es una buena idea de negocios. Si lo dudas, descúbrelo en las siguientes líneas.

La manicura: ¿Una buena idea de negocios?

En los últimos tres años el negocio de la manicura arrojó ganancias en Estados Unidos que sobrepasan los 5.000 millones de dólares. Incluso en la pandemia los emprendedores y negocios del ramo no dejaron de facturar ganancias.

En España la última cifra actualizada sobre apertura de negocios de manicura se ubica en 3.777. Este número se corresponde solo a Madrid. En el resto del país la cifra se remonta a más mil emprendimientos de manicura abiertos.

América Latina tampoco escapa de este auge. De hecho, los proyectos de manicuras han sido destacados por organismos multilaterales como uno de los microemprendimientos más prósperos en la región.

En el ranking de países. Colombia ocupa el primer lugar. Allí los hombres, al contrario de lo que se cree, consumen buena parte del servicio de la manicura.

Si aún queda duda de la rentabilidad del negocio, entonces es necesario saber que el 90% de los emprendimientos de manicura nace por iniciativas personales o proyectos familiares. Este es su rasgo característico.

Lo sorprendente de estos proyectos es que en poco tiempo se convierten en un negocio estable y sostenible en el tiempo. Así que si estás pensando en tener tu propio negocio de manicura, no lo pienses dos veces. ¡Aprovecha ya esta oportunidad!

¿Quiénes pueden ser manicurista?

La manicura, como una de las ideas de negocios, está acaparada como un negocio para mujeres. Sin embargo, los hombres también han empezado a participar en la creación de proyectos de manicura exclusivos para hombres.

La primera señal ocurrió en California, Estados Unidos, donde se supo de la apertura de un sitio de manicura masculina. Aunque este tipo de negocios se ha replicado con menor fuerza en otras naciones de Latinoamérica, se sabe que el servicio a domicilio de la manicura a los hombres sí está cobrando fuerza en la región.

En teoría nada limita a que te dediques al negocio de la manicura, salvo la ausencia de técnicas y conocimientos para ofrecer una manicura de calidad y eficiente. Como en todo negocio, aprender es la base para despegar y alcanzar el éxito.

Por eso, muchas emprendedoras antes de planificar el proyecto, toman un curso online profesional. De esa forma aprenden lo necesario para comenzar y despuntar como un negocio rentable en poco tiempo.

Cuánto puedes ganar con la manicura

El salario de la manicura varía dependiendo del país y la experiencia que tengas sobre este oficio rentable. Si estás en EEUU puedes ganar en promedio 12 dólares la hora, aunque si ofreces el servicio en la zona de Palm Beach de Miami puedes devengar un salario de 16 dólares la hora.

En España una manicurista principiante cumpliendo un trabajo básico puede recibir más 1000 euros al mes. Mientras que en América Latina el panorama de las ganancias cambia según donde te encuentres.

Por ejemplo, en Argentina alguien que haga manicure puede ganar 300 dólares aproximadamente. Y en Santiago de Chile el trabajo de manicure puede llegar a 400 dólares.

Toma en cuenta que todas cifras responden a emprendimientos personales que prestan el servicio sin tener un local propio es decir inician su proyecto desde casa.

Con un establecimiento y con personal contratado, sin duda, las ganancias se duplican. Incluso, en los años venideros se espera que la industria de la manicura en el mundo facture cerca de 14.000 millones de dólares, según una proyección de la consultora de negocios Grand View Research.

Vistas estas cifras es necesario preguntarse:¿De esas ganancias globales que se proyectan a futuro, has pensado cuánto quieres ganar tú con tu negocio de manicura?

¿Qué necesito para empezar?

La mayoría te dirá que necesitas definir tus servicios, fijar los precios, elegir y comprar lo materiales necesarios (esmaltes, uñas acrílicas, pulidora, corta uñas, etc).

Pero, la verdad nada de eso tendrá razón de ser si no sabes los tipos de uñas, los mejores tips para montar uñas, clases de puntas, limados, uñas esculpidas y encapsuladas, tipos de uñas artificiales, además de la correcta limpieza y preparación de las uñas al natural.

Si nada de eso lo manejas con propiedad, o lo sabes a medias, es mejor que todavía no comiences con tu negocio de manicura. Lo más recomendable es que aprendas todas esas técnicas mediante un curso online de manicura. Sinceramente es lo más rápido, fácil y seguro para iniciar con buen pie tu emprendimiento desde casa.

A continuación te dejamos uno de los mejores cursos online del mercado, avalado por el prestigio de la compañía internacional Hotmart. Pero, apresúrate que quedan pocos cupos. Empieza Ya tu propio Negocio de Manicura!

curso de manicura premium