¿Te suena cada vez más la idea de ganar dinero en línea sin tener que salir de casa? ¡Espera un momento! Antes de entrar en acción y empezar a experimentar con cada uno de los negocios que posiblemente otros “gurús” del teletrabajo recomiendan, posiblemente las líneas a continuación te ayudarán a definir tu rumbo.

Conoce cómo emprender por cuenta propia en internet que te aconsejamos y qué estrategias pueden emplearse para sacarles provecho. 

Ganar dinero por internet ¿Cómo iniciar? 

El primer paso sin lugar a dudas es decidir lo que vas a vender ya sean servicios o productos. No puedes ofrecer algo si no lo tienes. 

Crear un negocio online, hoy en día es el sueño de muchos emprendedores. Pues, el internet se ha convertido en una parte firmemente arraigada en nuestras vidas. Y gracias a él, podemos olvidar la forma de trabajar tradicional para empezar a teletrabajar.

Sin una oficina, en cualquier parte del mundo, sin pagar alquiler extra y lo mejor de todo teniendo un horario flexible se puede ganar dinero

Aunque no lo creas, hay tantos emprendimientos por internet que muchas personas han abandonado su trabajo normal, por quedarse en casa a generar importantes beneficios. 

No importa la profesión, habilidades o conocimientos; sean cuales sean estos aspectos, hay una forma de ganar dinero desde casa para todos. 

Obviamente para iniciar, debes determinar tus capacidades e intereses. En base a ello, será más fácil seguir una línea de negocio que sea adecuada. 

No obstante, hay que tener en claro que lo mismo que pasa con los negocios físicos, sucede en el mundo digital: unos negocios son más rentables que otros. Pero esto no significa que debas cometer el error de elegir tu negocio solo en dependencia del nivel de rentabilidad ¿Cómo alguien puede pensar que va a prosperar en un emprendimiento que no conoce o no entiende en absoluto? 

Para emprender cualquier negocio en línea, definitivamente necesitas tres cosas: conexión estable a la red, una computadora y por supuesto habilidad en un área en particular ¿Y el dinero? No importa el dinero, existen varias ideas de negocios rentables que se pueden hacer sin inversión o con un aporte mínimo. 

¿Qué emprendimiento son rentables en línea?

Negocios rentables

Desde crear un sitio web u ofrecer servicios digitales, hasta montar tu tienda de comercio online ¡Cualquier cosa es posible para ganar dinero por internet desde casa! Para que no pases años tratando de pensar en qué negocio implementar, a continuación te traemos las mejores ideas.

Crear un blog

Este es un desafío que cualquier persona con entendimiento puede abordar. Solo es cuestión de elegir un rubro o temática y tener ganas (muchas ganas) de escribir sobre ello.

Las posibilidades son infinitas ¿te gusta la fotografía? ¿eres amante de los animales? Sean cuales sean tus intereses ¡Escribe sobre ello!

Solo ten en cuenta que por muy ingenua que parezca esta idea, requiere que le dediques tiempo. Hay aspectos sobre SEO y posicionamiento que debes estudiar si quieres derribar la competencia. Además de ello, para tener más posibilidades de éxito no hay que olvidar el tema de la promoción. 

Promocionar, promocionar… ¡Promocionar! Ni el artículo o producto más eficiente deja de ser publicitado en miles de medios, pues una adecuada estrategia de marketing puede darle vida a tus ideas.

El nicho que elijas depende directamente de con qué estás familiarizado. Mientras más conocimientos de la temática de tu blog, más ganas e inspiración tendrás para escribir. 

Sin embargo, nunca olvides que no se trata de escribir cualquier montón de palabras y ya. La meta que debes perseguir es conectarte con tu público, pero también con los motores de búsqueda.

Además, no te engañes pensando que te harás rico de la noche a la mañana, pero siguiendo una buena estrategia quizás puedas monetizarlo para generar ingresos bastante lucrativos. Obviamente que esto depende de la cantidad de tráfico que consigas al mes: mientras más visitantes o lectores, más dinero cae en tu bolsillo. 

¿Cómo monetizar tu blog?

En la red hay montones de cursos que te enseñan cómo obtener un dominio (url que identifique tu blog) y un hosting para almacenar tu web. Asimismo, conseguirás tutoriales que enseñan cómo instalar wordpress y personalizar un website paso a paso. Así que esas cuestiones no son un problema. 

La verdadera incertidumbre llega al momento de monetizar; es decir, de elegir una empresa que ponga su publicidad en nuestra web. 

Los anuncios, por lo general son de varios tipos, pero los más comunes son: 

  • Anuncios CPC/ PPC: Llamados “costo por clic” o “pago por clic”. Son banners que puedes colocar en diferentes partes de tu contenido.  Cuando alguno de tus lectores haga clic en ellos, una fracción de dinero será sumada a tu balance. 
  • Anuncios CPM: Conocidos como “costo por 1000” o “costo por cada 1000” estos son anuncios que pagan cierta cantidad de dinero de acuerdo a la cantidad de personas que lo visualizan. 
  • Publicidad privada: En caso de que tu blog sea un éxito y consigas una cantidad de tráfico descomunal así como gran renombre en la industria, posiblemente muchos anunciantes contacten directamente contigo. Es decir, que no habrá intermediarios. Lo cual significa que podrías manejar tus propias tarifas.
  • Marketing de Afiliados: Cuando un anunciante quiere vender un producto, suele dar una comisión a los dueños de sitios webs, por cada venta que ellos realicen. Para ello, les otorgan un enlace único que sirve para rastrear su código de afiliado. De esa manera, cuando alguien haga una compra a través de dicho enlace, se acredita una pequeña comisión al dueño de la web.

Como podrás ver las opciones son muchas, pero antes de pensar en ellas, lo mejor es que entiendas que no vas a ganar ni un centavo si la gente no te lee. Por lo tanto, lo que debes poner en primer lugar son tus lectores. Esto lo haces creando contenido de calidad, que cumpla con su intención de búsqueda. 

Crea tu propia tienda online

El comercio electrónico ha ganado bastante terreno en los últimos años. Las estadísticas lo demuestran. En 2017 hubo 1,66 mil millones de personas que hicieron compras por internet a nivel mundial. Esa cantidad equivale aproximadamente al 22% de la población mundial ¿Impresionante? Lo impresionante es que para el 2021 se estima que la cifra sobrepase los 2 mil millones.

¡Muchos potenciales clientes! ¿Qué estás esperando para vender por internet?

Pero espera un momento al igual que a ti te han encantado estos números, miles de personas también han pensado lo mismo. 

Existen muchas tiendas electrónicas en la actualidad y cada día la lista aumenta. Lo que quiere decir que este es un mercado fuertemente competitivo. Por lo cual es necesario tener ideas creativas para vender tus productos y lograr sobresalir entre la competencia. 

Para iniciar es necesario comprender que en el mundo digital a los sitios web dedicados a las ventas se les conoce bajo el término e-commerce y hoy en día este es uno de los negocios rentables más lucrativos del momento. 

A continuación te indicamos cómo puedes iniciar con tu tienda de comercio electrónico paso a paso. 

¿Qué vas a vender? 

Decidir sobre el producto que vas a ofrecer al público es el primer paso a seguir. Para ello, puedes tomar algo que ya existe y mejorarlo, pues esta es la opción menos complicada para las personas con cero o poca experiencia. 

Esto implica, crear una tienda e-commerce mejor que la competencia en todos los aspectos. Pero como punto a favor, no tenemos que hacer una investigación del mercado tan exhaustiva, ya que el éxito actual del producto lo dice todo. 

Al igual que sucede con la creación de un blog, es preciso centrarse en un nicho que nos interese. De este modo, aumentan las posibilidades de conectarse con el mercado. 

A continuación te damos algunas ideas de negocios rentables  para formar tu web de ventas. 

  • Electrónica: Este es el nicho que rompe todos los récords de venta por internet, por eso es el mercado más difícil de conquistar. Imagina lo difícil que es luchar contra todas esas empresas que se posicionan en los primeros lugares de Google. 
  • Ropa: Aunque no es ideal comprarse una prenda de vestir sin probársela, la realidad es que millones de personas alrededor del mundo lo hacen. Lo bueno de este nicho es que puedes minimizar los precios y destacar en redes sociales.
  • Productos chinos: Cualquier cosa que se te pase por la cabeza puedes pedirla desde china. Hablo en serio ¡Cualquier cosa! Ropa, accesorios, cosas de cocina y muchos otros. Una ventaja con esto, es que AliExpress hace su trabajo de entrega muy rápido. Lo importante es encontrar un proveedor de confianza con productos de buena calidad. 
  • Antigüedades: ¿Comprendes el valor de un objeto debido a la historia que le precede? Si es así, vender reliquias entonces es una de tus buenas ideas para emprender un negocio rentable por internet. 
  • Libros: Si eres de los que creen que ya no hay gente dispuesta a gastar dinero comprando un libro te equivocas. Todavía existen lectores amantes de las letras en el papel impreso. Las tiendas físicas lo saben, por eso sus precios son exorbitantes. Tú puedes ofrecer precios más bajos para atraer clientes. 
  • Juguetes: Los productos para niños son sin duda una idea de negocio muy rentable ¿Qué padre o madre no está dispuesto a gastar su dinero en el disfrute de su hijo?
  • Artículos para mascotas: Te sorprendería saber la cantidad de dinero que una persona ahorra evitando hacer gastos en sí mismo. Pero te sorprenderá aún más saber que a la hora de consentir a las mascotas no sucede lo mismo. Lo mejor de este nicho, es que hay un montón de cosas para todo tipo de animales y por supuesto existen miles de personas dispuestas a gastar su dinero en ello. 

¿Fabricas artesanía? 

En caso de que tengas alguna habilidad haciendo artesanías o productos similares, en definitiva lo mejor que puedes hacer para ganar dinero desde casa es fabricar tus propios productos. 

Lo hecho a mano ha sido y no dejará de ser una idea de negocio más rentables en el comercio online. Principalmente se tiene la ventaja competitiva de que no hay nada igual en el mercado y los compradores por supuesto que valoran eso. Por ejemplo, en los últimos años la tendencia en la demanda de ropa se ha inclinado a los tejidos a mano o ropa confeccionada a medida (el comprador envía las medidas al sitio web). 

Asimismo la bisutería es otro de los temas relevantes en el negocio de ventas ¿Qué mujer se resiste a comprar joyas? ¿Qué mujer no desea llevar puesto un collar o una pulsera que nadie más tenga? 

Conseguir proveedores

Ya tienes tu tienda online, decidiste cuál es el producto que vas a comercializar y todo parece ir sobre la marcha…pero espera un minuto, no eres un experto en artes ni mucho menos tienes contactos internacionales para conseguir tu stock ¿De dónde sacarás los productos?

Afortunadamente para nosotros, existen sitios como Alibaba. Esta es una plataforma de ventas que nos permite echar un vistazo a los mejores proveedores de casi cualquier objeto. Solo es cuestión de dirigirse a la web, introducir la palabra clave o nombre del producto que nos interesa y los resultados nos mostrarán una lista de proveedores en dicho rubro. 

¿Cómo elegir el mejor? En su perfil obtendremos mucha información sobre las transacciones comerciales que han hecho hasta el momento. Revisa esto a detalle, cuando encuentres uno con excelente reputación, contacta y escribe cada uno de tus requerimientos. 

Servicios digitales 

No te suena mucho la idea de crear un blog, tampoco quieres hacer todo lo que implica la creación de una tienda online…¡pero tienes varias habilidades digitales que puedes ofrecer a tus clientes!

Debido a las crisis económicas que se viven en el mundo moderno, todos hemos tenido que aprender hasta aquello que nunca nos habíamos imaginado. Si tú eres una de esas personas, puedes aprovechar dichas habilidades para generar ingresos desde casa. 

¿Eres bueno escribiendo? Puedes escribir para terceros o empezar a escribir Ebooks y venderlos en el mercado… ¿Eres ágil en la edición de imágenes y creación de logos? Ofrece tus servicios de diseño gráfico…¿Sabes de posicionamiento web? Conviértete en un SEO… ¿Hablas varios idiomas? Imparte clases online…Incluso si eres un ingeniero puedes ganar dinero desde casa aprovechando la sed humana de conocimiento. 

Tendemos a creer que ya todo está inventado, pero eso que ya existe puedes modificarlo a tu manera. 

Fabrica tu propia estrategia e impleméntala con un público objetivo. No importa que ya otros hagan lo mismo. Obviamente es ilógico competir con gigantes de la industria. Pero puedes emprender tu proyecto a una escala más objetiva. Más limitada. 

 Influencer

Negocios rentables

Las personas que destacan en el mundo de las redes sociales no solo lo hacen por su cara bonita o por alguna cualidad sobrenatural. La realidad es que son hombres y mujeres astutos que encontraron un nicho de qué hablar o de qué enseñar al mundo entero, dando su toque diferencial. 

YouTube, Instagram, Facebook y cada una de las redes sociales que se han puesto de moda en los últimos años son los negocios rentables más exitosos de la actualidad. 

Tú también puedes aprovecharlos. Pero antes, debes cambiar el ángulo de visión que tienes sobre ellos. La clave es comprometerse con tus seguidores, encontrar ingeniosos títulos, imágenes espectaculares y un tema de qué hablar. 

En cuanto a esto, puedes iniciar haciendo videos al estilo “prueba de producto”. Lo cual consiste en contarle a quienes te ven, la experiencia de utilizar cierto producto, de cierta marca. Al lograr posicionarte y conseguir un tráfico constante lo más probable es que las marcas te busquen para que hables de ellos. Así además de la publicidad insertada en los videos obtienes un ingreso extra de ese modo. 

También puedes optar por mostrar cosas interesantes de la región donde vives. Comida extraña, lugares exóticos, eventos especiales y cualquier experiencia que pueda llamar la atención de otros. 

Aunque si eres de los que tiene el don de hacer reír a la gente, puedes aprovecharlo para hacer videos contando chistes, haciendo parodias o cualquier cosa que se te ocurra. 

Riesgos de los negocios por internet

Todos queremos hacer negocios rentables por internet sin invertir dinero, pero hay que tener en cuenta que pese a no gastar un centavo en ello, aún corremos ciertos riesgos como en todo negocio. 

El principal es perder el tiempo. Puede que no suene tan mal, pero si lo piensas por un momento cada día perdido será un día más que tarden tus ganancias en llegar. Por lo tanto, se prolonga tu agonía económica. 

Además, es necesario que comprendas que tampoco es del todo cierto que no invertirás ni un centavo. Por lo menos, si quieres ingresos decentes. 

Para que te hagas una idea de lo que digo, tomemos el ejemplo de que creas un blog. Aún cuando lo hagas con blogger hay cuestiones que necesitan inversión. Ya sea en una buena silla de escritorio o una red de linkbuilding, todo eso cuesta. 

Hasta aquí, hemos llegado con el tema de los negocios rentables por internet. No olvides nada de lo que aprendiste y procura hacer elecciones de emprendimiento sensatas.