Seleccionar página

Si has decidido que estás cansado de depender laboralmente de otros y quieres incursionar en el ámbito de los Trabajos Freelance, este artículo definitivamente es para ti. Te ofrecemos todo lo que debes saber para tener al fin el trabajo independiente que tanto deseaste, acompáñanos a descubrir todo lo que estos empleos tienen para ofrecerte.

¿Qué es un trabajo Freelance?

Para comenzar te contaremos de qué se trata esto del trabajo Freelance, pues consiste en empleos que puedes realizar de forma independiente, sin tener que estar atado a un jefe, ya que tú eres tu propio jefe y manejas tu trabajo a tu gusto, de acuerdo a tus necesidades, metas y más.

Es posible que en este punto te estés preguntando ¿Qué trabajos Freelance puedo hacer? Pues no te preocupes, porque te contaremos cuáles son los trabajos freelance que puedes realizar.

Top 10 de trabajos Freelance

En esta sección te mostraremos los 10 trabajos más populares en modalidad Freelance que puedes desempeñar.

Escritor de Contenidos

Este trabajo lo puedes realizar desde casa y consiste básicamente en la redacción de contenidos especializados para cada cliente, desde información para compartir en redes, hasta artículos investigativos en blogs o páginas especializadas.

Muchos blogs, páginas e incluso influencers de redes sociales se apoyan en servicios de redacción de contenidos para sus publicaciones y este trabajo te permite establecer tu propio horario, tu estilo particular de redacción, tus precios o tarifas y más. Así que se trata de una gran opción de trabajo freelance.

Mejores trabajos freelance

Traductor de Textos

Este es uno de los trabajos freelance más populares y antiguos que existen en el mundo del Internet, se trata básicamente de traducir cualquier contenido que soliciten en Internet, desde páginas web hasta contenido en redes sociales. Existen plataformas donde las personas solicitan estos servicios de traducción, como Fiverr, y a los que puedes postularte sin mayor problema.

Este tipo de trabajos freelance son bastante conocidos y te permiten trabajar desde la comodidad de tu casa, a través de tu ordenador.

Community Management

Este trabajo consiste en moderar o administrar las páginas web, blogs o redes sociales de tus clientes, de forma que se pueda responder a los usuarios, se filtren los comentarios e incluso se pueda brindar atención especializada a los potenciales clientes. Actualmente la oferta laboral para este tipo de puestos es bastante alta.

Este es otro de los trabajos Freelance en los que puedes estar trabajando desde casa sin problema y sin depender de horarios u otros elementos que te limiten. Para poder realizarlo basta con tener conocimientos al respecto o realizar algún pequeño curso (incluso en línea) de Community Management.

Creador de Embudos de Venta

Anteriormente las personas procuraban tener páginas web para gestionar sus ventas, sin embargo en la actualidad los embudos de venta han desplazado estas páginas web. Estos trabajos se realizan a través de softwares especializados.

Básicamente el embudo de ventas sirve para planear estrategias y contactar a los usuarios para lograr las ventas, su registro y más. La atención se enfoca en aquellos usuarios con mayor posibilidad de convertirse en clientes.

Para desempeñar este tipo de trabajo es necesario tener ciertos conocimientos del tema y puedes realizarlo igualmente desde tu casa, en tu ordenador personal.

Closer de Ventas

Este tipo de trabajos Freelance consiste en cerrar o concretar las ventas de otras empresas que ofrecen productos o servicios y se puede realizar a través de llamadas telefónicas o incluso vía internet, por lo general pagan bastante bien y algunas empresas dan comisiones o porcentajes de acuerdo al valor de la venta cerrada.

Locutor

Si eres aficionado a la radio o la locución, este tipo de trabajos freelance es ideal para ti, desde realizar comerciales hasta leer para audiolibros, existe una amplia gama de trabajos que puedes desempeñar con tu voz y lo mejor es que en la actualidad no es necesario que vayas a una emisora a grabar, desde casa puedes hacerlo vía internet sin problemas.

Consultor

Consiste en ofrecer tus servicios de asesoría a través de tus conocimientos previos, desde gestionar una empresa hasta implementar estrategias de venta, puedes desempeñar este empleo de forma independiente y de la manera que mejor se adapte a tus necesidades.

Es necesario poseer no solo conocimiento previo, sino algún conocimiento adicional en cuanto a servicios de consultoría y cómo brindarlos para desempeñar tu trabajo de la mejor manera.

Editor de Video

Es uno de los trabajos freelance más actuales que podrás encontrar en el mercado, ya que muchas personas utilizan videos para hacer crecer sus proyectos o emprendimientos, sin embargo no tienen los conocimientos o el tiempo para editar dichos videos y necesitan una persona que lo haga por ellos.

Este trabajo lo puedes realizar desde casa sin problema, solo con recibir la filmación o video de tu cliente y centrarte en optimizarlo, cortarlo, añadir contenido y más.

Es necesario tener cierto conocimiento al respecto y puedes ofrecer tus servicios incluso para videos de redes sociales, los cuales son cada día más populares.

Enseñar en Línea

Si la enseñanza es lo tuyo puedes convertirla en un trabajo freelance, basta con tener conocimiento sobre algo en particular y que desees compartirlo con otras personas. Este tipo de trabajos freelance tienen diversas ofertas laborales, desde dictar clases de idiomas a través de plataformas web hasta cursos de habilidades manuales en de videos tutoriales.

Puedes desempeñar este trabajo desde casa y muchos clientes pagan por hora o por módulo, así que puedes postularte a alguno de estos trabajos Freelance y realizarlos con tu ordenador personal.

trabajos freelance

Crea tu propio emprendimiento

Si ninguno de los trabajos freelance que mencionamos anteriormente parece ser lo tuyo, tal vez sea tiempo de que desarrolles un emprendimiento propio de manera independiente y desde casa.

Puedes establecer un negocio, crear tu propia web, gestionar contenido en redes sociales y más, para hacer crecer tu emprendimiento. Basta con tener clara la idea que deseas implementar y ponerte en marcha para crear tu propio negocio desde casa.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y puedas decidir cuál es el tipo de trabajo freelance que mejor se adapta a tus necesidades y te postules para dicho trabajo. Comienza a ganar dinero de forma independiente y desde casa con estos trabajos freelance.